+34 96 276 34 50

info@errece-loading-systems.es

Actualizacion-de-equipos-a-la-normativa de puertas industriales, cortafuegos.

Actualización de equipos a la normativa

Actualización de equipos a la normativa

Desde Errece Loading Systems hemos desarrollado un servicio de actualización de equipos a la normativa, buscando aportar un importante valor añadido a las empresas industriales y logísticas, entre otras.

Con nuestro servicio de actualización de equipos a la normativa, conseguirá que sus instalaciones sean más seguras, eficientes y por supuesto, adaptadas a la ley.

Adaptamos todos los elementos e instalaciones a la nueva normativa, con su correspondiente certificado, para que en caso de una inspección pueda quedar reflejado. 

En Errece Loading Systems pretendemos asegurar  la prolongación de la vida útil de sus instalaciones, mediante los mantenimientos oportunos, adaptados a la normativa, de prevención.

Dado su relevancia, queremos hacer hincapié en la normativa para las puertas cortafuegos y las industriales. Normativa vigente, prevención y las medidas necesarias para su correcto funcionamiento. 

Actualización de Equipos a la Normativa de Puertas Cortafuegos

La norma UNE 23740: guía de instalación, uso y mantenimiento de Puertas Cortafuegos:

“Toda puerta cortafuegos, al ser un elemento de seguridad, necesita un mantenimiento preventivo, el cual mantenga inalterable sus propiedades en caso de incendio.»

«Debe estar cerrada en el momento que se precise, y por tanto, debe tener un accesorio o sistema que cierre. Dicho sistema siempre debe funcionar”

El mantenimiento de una puerta cortafuegos debe realizarse periódicamente atendiendo al uso que reciba, siendo el periodo máximo entre las sucesivas revisiones de un año.
Dicho mantenimiento debe realizarse solo por personal cualificado.

Actualización de Equipos a la Normativa de Puertas Industriales

De acuerdo con la norma UNE-EN 12635: 2002, se establece el funcionamiento de una puerta solo se podrá garantizar mediante una correcta instalación y un posterior mantenimiento por parte de una empresa o persona cualificada.

La norma establece que:

“El propietario deberá responsabilizarse de manejar la puerta de forma segura. Para ello, deberá encargar a personal cualificado la revisión y mantenimiento de la puerta y fundamentalmente de aquellas operaciones que entrañen riesgo.»

«A su vez deberá de poner en conocimiento de la empresa de mantenimiento cualquier suceso que entrañe riesgo de accidente, para que proceda a su subsanación lo antes posible”

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si observas que tus instalaciones pueden estar incumpliendo la correspondiente normativa.

Conseguiremos una solución lo antes posible. 

Sabemos como podemos  ayudarte

Estamos convencidos de todo lo que podemos aportarte para liberarte de preocupaciones garantizándote soluciones a medida seguras, duraderas y eficientes para que optimices el flujo de trabajo y los costes

¿Hablamos?

Cumplimenta este formulario y nos ponemos en contacto contigo enseguida.








    Artículos relacionados